Saltar al contenido
Mundo abuela

ANDADORES

andador para ancianos con ruedas

Un andador es un equipo de apoyo para personas de la tercera edad con discapacidad, ideal para sostenerse y desplazarse sin perder el equilibrio.

Están diseñados ortopédicamente, con la opción para que conserven cierta autonomía, cuando el bastón o muletas ya no son suficientes.

Andadores para ancianos

El uso de andadores se recomienda, cuando al anciano le faltan fuerzas en las extremidades inferiores y cuando se le altera el equilibrio.

También es ideal para corregir la adopción de posiciones del cuerpo, asumidas, de forma involuntaria, para así evitar dolores de articulaciones y músculos.

Si estás buscando andador para adultos, estás en el sitio online adecuado. Adquiere ya el que mejor adapte a las necesidades de esa persona anciana tan especial. Será una gran contribución para su autoestima, pues se sentirá útil y muy querida.

Tipos de andadores que vas a encontrar en nuestra ortopedia online lowcot

Básicamente, existen 2 tipos de andador para ancianos, los que no poseen ruedas o fijos y los que sí tienen ruedas, de los que se pueden encontrar diversos modelos.

Andador sin ruedas

andador sin ruedas amazon

Los fijos son la primera opción, cuando un anciano empieza a dar signos de requerir apoyo asistido. Los hay de aluminio, muy estables y livianos, y de acero, para adultos de gran peso, que demandan un apoyo de mayor resistencia.

Los que no tienen ruedas, permiten regular la altura para poder adaptarlo a cada persona. Existen algunos plegables, que facilitan su almacenamiento y transporte. Su uso se restringe, preferiblemente, a espacios de interior.

Por otro lado, ofrecen gran estabilidad. Sin embargo, la persona que los va a utilizar, debe conservar la facultad de estabilidad corporal suficiente, pues su uso requiere alzar este apoyo por un instante, para dar el siguiente paso. 

Para solventar esto, se diseñó el modelo estándar articulado. Este permite mover de forma alterna, cada lado del dispositivo de apoyo, sin tener que levantarlo. Este modelo no es recomendado, si el anciano padece problemas en la cadera.

Andador con ruedas

andador con ruedas amazon

Hay una mayor amplitud de modelos de andadores para adultos con ruedas, cada uno con sus condiciones específicas para su uso idóneo.

Los de 2 ruedas, cuentan con patas fijas traseras y ruedas delanteras resistentes, que dan gran seguridad al usuario. Este tipo de taca taca, es ideal para zonas planas o de poco desnivel y para el uso en interior.

Los de 3 ruedas son los menos habituales, sin embargo, no dejan de ser una opción muy práctica, para mantener activos a nuestros ancianos.

Por otro lado, los de 4 ruedas, son los más solicitados del 2020. Permiten que el anciano se desenvuelva, con una increíble seguridad e independencia, manteniéndolos muy activos día tras día. Son, por excelencia, los ideales para usar en exteriores.

Están diseñados para que el adulto de la tercera edad, tenga una gran movilidad y pueda desplazarse mayores distancias. Cuentan también con diversos accesorios, que brindan mayor comodidad al usuario.

Comprar andadores en Amazon

comprar andadores amazon

¡Aprovecha esta gran oferta disponible! No pierdas la oportunidad de comprar andadores ortopédicos para adultos, a través de esta ortopedia lowcost y a los mejores precios. ¡Únete al movimiento a favor del cuidado de los más ancianos!

Recuerda que todas tus compras se realizan a través de Amazon por lo que cuentas con su garantía y las ventajas de Amazon Prime

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies