Saltar al contenido
Mundo abuela

COMPRAR ALMOHADA

2 junio 2020
almohada viscoelastica

Comparativa, guía de compra y las mejores ofertas: las 5 mejores Almohada

LA MEJOR
MonTrüe Almohada Viscoelastica |...
Fabricante
En oferta
Envio Prime
-
SAVEL, Almohada Suave Tacto Seda con...
Fabricante
En oferta
Envio Prime
NOU FUTUR Almohada VISCOELASTICA Viaje
Fabricante
En oferta
Envio Prime
BARATA
Todocama - Almohada viscoelástica, 70...
Fabricante
En oferta
Envio Prime
-
Tempur Comfort original - Almohada
Fabricante
En oferta
Envio Prime

Comprar almohadas parece algo sencillo. Se trata de un accesorio para dormir indispensable. La verdad, dormir sin esta pieza acojinada bajo la cabeza puede ser un tanto incómodo. Hay que recordar que el cráneo es una zona siempre delicada.

Mejores almohadas

En la anatomía humana, la cabeza tiene una indudable importancia. Es el centro neurologico del cuerpo. Además, se une al tronco por medio de la columna vertebral. La unión entre el cráneo y esta columna permite la movilidad y debe estar en buena condición al dormir.

Por eso te presentamos una comparativa de las que consideramos las mejores almohadas así como una descripción individual para que tengas un sueño reparador.


🥇Almohada Viscoelastica

MonTrüe es una compañía que se identifica por contar con un extenso catálogo de almohadas en el mercado, las que son conocidas por su diseño ergonómico.

almohada viscoelastica

Esta empresa nos presenta una almohada que destaca en el mercado por estar rellena de espuma transpirable, la que deja que esta sostenga el calor anatómico del usuario. Además, este material calma los puntos de presión en el cuello y los hombros para mejorar la circulación.

Además de esto, esta se halla hecha de lona blanda y suave para añadir una mejor comodidad a los usuarios. Esta almohada cuenta con un sistema para amoldarse mejor a la manera del cuello, los hombros y la cabeza. Además, su espuma viscoelastica deja que no se ponga dura, sino que permanece blanda para los usuarios.

🥈Almohada Suave Tacto Seda

SAVEL, Almohada Suave Tacto Seda con...
  • DOBLE FUNDA CON CREMALLERA para una...
  • RELLENO DE FIBRA HUECA SILICONADA...
  • DESENFUNDADLE Y LAVABLE A MÁQUINA.

Savel es una compañía que tiene como propósito ofrecer productos para el empleo rutinario.

almohada cervical

La almohada de Savel se identifica por estar hecha con lona de seda, la que hace que esta sea suave al tacto y le ofrece un acabado más fácil. Además de esto, es una almohada transpirable para evitar que esta concentre calor.

Además, cuenta con un sistema de doble funda con cremallera para dar un mejor acabado y una solidez total de la almohada debido a su sellado con cremallera. Esta es desenfundable y lavable para no dejar que retenga ácaros.

Por otra parte, esta almohada está rellena de fibra hueca de silicona, la que evita que concentre malos olores debido a que este material es cien por cien transpirable, e inclusive este material ayuda a la circulación de aire que hace que la almohada no acumule humedad.

🥉Almohada viscoelastica

NOU FUTUR Almohada VISCOELASTICA Viaje
  • ALMOHADA VISCOELASTICA
  • 100% FABRICACION NACIONAL
  • IDEAL PARA VIAJAR

Esta almohada de Nou Futur destaca en el mercado por contar con un núcleo relleno de viscoelastica, la que hace que sea más suave en su interior. Además de esto, este material ayuda a una mejor adaptación del cuello, hombros y cabeza para adoptar una situación natural.

mejor almohada cervical

Además, esta cuenta con una funda exterior tejida que sirve como protector de la almohada e inclusive es reversible para una mayor higiene.

Por otra parte, debido a su tamaño sólido, mejora la circulación sanguínea, de este modo ofrece una mejor relajación en los usuarios.

Almohada viscoelástica Aloe Vera

Todocama - Almohada viscoelástica, 70...
  • Núcleo 100% viscoelástico de alta...
  • Funda interior protectora con...
  • Funda exterior Strech de poliéster, con...
almohada viscoelastica aloevera

Todocama es una compañía que cuenta con extensa distribución de diferentes productos para uso diario de las personas.

Esta almohada cuenta con un núcleo relleno de viscoelastica, la que deja que se sostenga firme, y además es suave debido a que este material se ajusta al tamaño de la cabeza y cuello para ofrecer un mejor confort.

Además, tiene una funda protectora con cremallera a fin de que no se estropee con el empleo y por su parte está hecha de un material de poliéster con lona de seda, a fin de que en la almohada no se alojen ácaros o bien malos olores.

Además de esto, esta cuenta con un sistema que ayuda a la circulación sanguínea, de esta forma es ideal para personas con dolores cervicales. Por otra parte, esta cuenta con un tejido de Aloe Vera para eludir que en esta se concentren malos olores.

Almohada Tempur Comfort original

Tempur Comfort original - Almohada
  • Se adapta a la forma de tu cuello y...
  • Composición de la funda: 98%...
  • Relleno: copos de Tempur suaves y...
almohada cervical amazon

Tempur es una compañía encargada de importar almohadas que estén hechas de materiales de calidad.

Esta almohada destaca en el mercado por tener relleno de termoplástico el que deja que en esta no se concentre el calor. Además de esto, este material no aloja malos olores.

Por otra parte, esta cuenta con una funda de terciopelo que le da una sensación de suavidad y una sensación más natural al tacto. Además de esto, la almohada está hecha de lona de algodón y poliéster a fin de que la misma no sea pesada.


GUÍA DE COMPRA

Consecuencias de dormir con la cabeza apoyada sobre el colchón

Sin una buena almohada, lo más probable es despertarse con dolor de nuca. Además, quienes padecen de apnea nocturna o ronquidos, incrementarán estos síntomas.  Es una manera de dormir más relajado, permitiendo una correcta respiración en las horas de sueño.

Por otra parte, dormir con este respaldo acojinado logra una postura relajada en diversas posiciones. ¿Qué queremos decir con esto? Pues, hay que recordar que, al dormir, las personas se mueven, es decir, no permanecen 100% estáticas: giran, se ladean, estiran brazos y piernas, reacomodan su cabeza.

Con ayuda de una almohada se logra mantener en correcta posición la cabeza respecto a la cervical. Igualmente, se evita que el cráneo quede ladeado y soportando mucho peso. ¡Esto último desencadena un terrible dolor cuando la gente se levanta de sus horas de sueño!

Accesorio para dormir personalizado

Lo ideal y más recomendable es que cada uno tenga uno de estos almohadones acorde a sus necesidades. Hay que tener en cuenta que lo idóneo es que sea acorde a una anatomía particular.

Por ejemplo, los recién nacidos no necesitan de estos respaldos para sus cabezas. ¿Por qué? La contestación es simple: los bebés tienen el cráneo demasiado grande en relación con el cuerpo. Por ende, no es prudente poner sus cabezas en ángulo distinto al horizontal.

En cambio; sucede que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos suelen demandar uno de estos accesorios acolchados para repasar la cabeza al dormitar. Algo importante es que no es igual en el caso de un niño al de una persona de tercera edad, por mencionar un ejemplo.

¿Quieres comprar una almohada? Si la respuesta es si, entonces necesitas algunos consejos antes de pagar por este objeto que te permitirá dormir muy cómodo. Al respecto, te indicamos algunas sugerencias para que hagas la compra correcta.

Para un descanso reparador ademas de almohadas, tenemos los mejores colchones de descanso

Criterios para elegir la mejor almohada

Cuando la gente compra estos accesorios, no está muy pendiente de ciertos detalles. Se asume que se trata de simples piezas mullidas para apoyar la cabeza. Pero resulta que hay muchos aspectos que considerar al hacer esta compra. Veamos algunos ejemplos al respecto:

Hábitos al dormir

Esto es algo importante. No todas las personas pernoctan en la misma posición, horario o con ciertos rituales antes del sueño. Algunas consideraciones:

  • Si duermes boca arriba, requieres una pieza bajo la cabeza de dureza y grosor intermedio.
  • Sin embargo si duermes boca abajo, lo mejor es buscar algo fino y blando, ya que pones el rostro sobre la superficie acolchada.
  • Si duermes de lado, lo mejor es un acolchado firme para no ladear el cuello.

Finalmente, si te gusta leer o ver la TV en la cama, requieres un almohadón grueso para estas actividades; así como otro más fino para reposar.

Material apropiado

Hay diversidad de materiales, siendo importantes tanto la funda (recubrimiento), como el relleno. En torno a este asunto, antes de comprar, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Pluma y plumón: Se deforman con rapidez, pero de inmediato vuelven a su forma original.
  • Látex: buena sujeción del cráneo. Ideal para quien duerme de lado, o para la gente corpulenta. Ideal para quienes cambian de posición al dormir de manera constante.
  • Relleno sintético: Ideal para quienes transpiran mucho por la noche y para zonas cálidas. Es material mullido que se suele recomendar para niños o personas delgadas, así como gente de tercera edad.
  • Espuma: Tienen el llamado “efecto memoria”, es decir, conservan la forma de la cabeza durante algunos segundos. Por lo tanto, no es lo mejor para quienes se mueven mucho durante sus horas de sueño.

Hay que recordar que la funda suele ser de tela, la cual siempre debe ser lavable.

Almohada especial

Para terminar, hemos de mencionar las almohadas cervicales. Son diseñadas para que puedan “abrazar el cuello” mediante una forma especial. De esa manera, se da a esta parte del cuerpo un soporte adicional para que la columna vertebral tenga buena postura.

Otra opción similar son las almohadas viscoelásticas. La “viscoelástica” es un material que se adapta al peso de la cabeza, hundiéndose de forma progresiva. Ideales para tener un respaldo en el cráneo justo a la medida de la anatomía corporal.

Las anteriores alternativas se recomiendan para personas que roncan, quienes padecen de dolores de cuello, tras sufrir un accidente, aquellos que tengan los síntomas de apnea del sueño, así como quienes sienten continuas migrañas.

Resta decir que es importante elegir un reposo adecuado para la cabeza. De esa manera, se garantiza unas óptimas horas de sueños. Así se repone la energía y se está listo para afrontar cada nueva jornada.

Comprar almohada Amazon

comprar almohada cervical amazon

Nuestra ortopedia online vende los productos a través de Amazon, por eso, completaras con ellos el proceso de compra.

Así te garantizas envíos gratutios en un día, stock permanente y los mejores precios de todo internet.

2020-12-01

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies