Saltar al contenido
Mundo abuela

DESCANSAR BIEN ES SINÓNIMO DE SALUD Y NOSOTROS, QUEREMOS CUIDARTE

Garantizar la seguridad y comodidad de nuestros adultos mayores es un asunto importante que toda familia debe analizar en algún momento de la vida, ya sea que se trate de un padre o una abuela, es nuestra responsabilidad encontrar artículos de calidad que les garanticen un adecuado descanso.

Se estará cruzando por tu mente que ésta no es tarea fácil, ya que deben elegirse los materiales adecuados para cada caso y también los accesorios correctos, pero no debes preocuparte, a continuación, te daremos una lista de los artículos más imprescindibles y sus ventajas.

Qué vas a encontrar en nuestra ortopedia online para ayudar al descanso de nuestros mayores

Cama eléctrica articulada

Uno de los elementos más importantes para garantizar a tu adulto mayor una buena calidad de vida, es asegurarle una buena noche de sueño, pero esto no es lo único para tener en cuenta.

Con la edad, es necesario contar con un poco de ayuda extra, ya que, debido al desgaste en las articulaciones o ciertas enfermedades, llega a ser complicado o incluso doloroso, lograr que nuestro anciano o anciana se levante por cuenta propia.

Adquiriendo una cama eléctrica articulada, esto será un problema del pasado, ya que su mecanismo permite enderezar lentamente, y hasta donde lo queramos, al adulto mayor o usuario, por lo que lo único que faltará será que se incorpore en el suelo.

Estos mecanismos son seguros y ayudan a evitar lesiones derivadas del esfuerzo, tanto al cuidador como a la persona mayor.

Colchones

Todos sabemos que adquirir el colchón ideal para nuestras necesidades particulares y condición física es muy importante para lograr una reparadora noche de sueño que se traduzca en un día productivo, por lo que elegir el incorrecto, podría traer serias consecuencias.

Esto se vuelve aún más importante al tratarse de personas adultas mayores, ya que como mencionamos, el descanso es vital para lograr recuperarse en caso de enfermedad, y también para tener energía suficiente para desplazarse cada día.

colchon viscoelastico

Entre las recomendaciones, dependiendo de cada caso, suelen comprarse colchones viscoelásticos con una capa menor a los cinco centímetros para lograr la mayor comodidad sin dificultar los movimientos nocturnos normales.

Otro ejemplo es el colchón de látex, el cual, al igual que el anterior, es recomendado para personas de la tercera edad debido a su resistencia y, al mismo tiempo, por el alivio y plácido descanso que trae a sus usuarios.

Almohadas

Otro básico del descanso que va desde la clásica almohada hasta otras más ortopédicas que nos permitirán brindar toda la comodidad a nuestros ancianos.

Si bien cada caso es particular, muchas veces es necesario que la almohada cumpla ciertas especificaciones, por ejemplo, generalmente no debe ser ni muy firme ni muy blanda, pero si tu adulto mayor no tiene problemas en la columna o cuello, una convencional puede venirle bien.

En otros casos, existen algunas almohadas muy útiles que ayudan a los adultos mayores a permanecer erguidos, e incluso poseen extensiones para colocar los brazos. Aunque no son generalmente utilizadas para dormir, es cierto que su comodidad puede permitirlo.

Es importante que consultes siempre las especificaciones de tu médico sobre lo que hace bien o no a tu adulto mayor en este aspecto.

Sillones relax

En el imaginario colectivo, es común relacionar a los adultos mayores o abuelitos en cómodos sillones junto al fuego, y no es para menos. Los sillones relax son uno de los artículos más imprescindibles cuando se trata de contar con un espacio adecuado para nuestros seres queridos.

Gracias al avance de la tecnología, ahora contamos con sillones más durables y relajantes que permiten incluso una buena siesta, sobre todo, cuando nuestro abuelito o abuelita no desea encontrarse recluido en su habitación.

Es precisamente en estos momentos de convivencia familiar cuando se puede hacer uso de estos funcionales sillones. Los hay de varios materiales, texturas y tamaños.

Algunos de los modelos más adecuados son los que despliegan una zona extra en la parte de abajo y permiten a los adultos mayores colocar los pies para mejorar la experiencia y la comodidad. Esto, sin embargo, puede ser deseado algunas veces sí y otras no, pero siempre es útil.

El material es otro aspecto a tener en cuenta, ya que, si deseamos comprar, por ejemplo, un modelo hecho a base de cuero podría verse bien, pero no ser demasiado cómodo. Para esto, hay que considerar cuánto tiempo aproximado pasará el anciano o anciana en él.

Sillones levanta personas

Es como el anterior, pero con un extra muy importante, recomendado especialmente para adultos mayores de edades muy avanzadas o con lesiones en rodillas y piernas.

El sillón levanta personas tiene un mecanismo que ayuda al adulto mayor a incorporarse, ya que se inclina ligera y suavemente hacia abajo, permitiendo que el usuario se incorpore con mucha más facilidad, ya que anula el esfuerzo que debe hacerse desde la posición natural de sentado.

Esta característica peculiar no parece gran cosa, pero definitivamente hace una diferencia cuando se trata de la comodidad del adulto mayor, por lo que deseará utilizarlo con mucha más frecuencia y su compra significará una buena inversión para la familia.

Comprar productos de ortopedia en Amazon

comprar andadores amazon

Visita nuestra página en Amazon de venta en línea y conoce todos los productos y artículos especiales para garantizar el mejor descanso y comodidad a tu adulto mayor. No lo expongas a dudosas compañías y adquiere calidad en servicio, entrega y durabilidad de artículos.

Nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Y si crees que para dar una buena calidad de vida a tu anciano o anciana se necesita una fortuna, comprueba por ti mismo que se puede tener lo mejor del mercado, a buen precio.

Consulta nuestras promociones, ofertas y adquiere el producto que mejor vaya con la decoración de tu hogar, con el extra de que, además, brinde calor familiar y largos momentos de alegría y descanso a tus seres queridos.

Ya sea almohadas, camas eléctricas, colchones y sillones, tenemos el estilo y comodidad que estás buscando al alcance de un clic. ¿Dudas? Contáctanos, con gusto te hablaremos más de los artículos.

Recuerda, ante todo, seguir las especificaciones o recomendaciones del médico de tu adulto mayor antes de comprar.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies