Saltar al contenido
Mundo abuela

SILLA DE RUEDAS

En ocasiones, podemos tener a personas en nuestra casa, centro de salud, hospitales y otros sitios, con la necesidad de una silla de ruedas.

Esta es una excelente herramienta, que ayudará a desplazarse y movilizarse de mejor manera, a la persona que la utilice.

En esta tienda online, te indicaremos una guía de compra sobre sillas de ruedas, los tipos, que tener en cuenta al momento de adquirir una y demás aspectos.

Qué es una silla de ruedas

Una silla con ruedas consiste en un producto muy parecido a una silla tradicional, pero con al menos 3 ruedas, aunque por lo general suelen poseer 4 para un mejor equilibrio.

Están diseñadas para personas que sufrieron algún accidente o presentan enfermedades, que les impide moverse con libertad, como la paraplejia, la tetraplejia y otras más.

Entre las más populares, son las sillas de ruedas plegables, que sirven para transportarlas a cualquier sitio a donde vayamos con un coche y las sillas ortopédicas.

Consíguelas en esta tienda en línea a los mejores precios y calidad el mercado.

Cuáles son los tipos de sillas de ruedas que existen

Si buscas sillas de ruedas baratas y que sean justo la que requieres, observa muy bien esta tienda en línea, para que conozcas los diversos modelos disponibles:

Silla de ruedas manual

silla de ruedas manual barata

Este es el tipo de silla de rueda más tradicional que existe en el mercado. Es un producto muy sencillo y fácil de utilizar, tanto en el interior como en el exterior.

Posee un asiente de respaldo para la espalda y viene con la capacidad de personalizarla con múltiples accesorios.

Los materiales para elaborar esta silla, son el acero, aluminio o fibra de carbono. Ya sea con medidas estándar o a la medida, puede ser utilizada por niños, adultos y personas mayores.

Silla de ruedas electrica

silla de ruedas electrica barata

Esta clase de silla, está diseñada para aquellas personas que quieran una mejor autonomía en sus desplazamientos.

Consisten en sillas que poseen un motor, el cual proporciona la energía necesaria, además de un cuadro de mando que permite la utilización y el manejo de la misma, siempre de forma segura.

Normalmente, tienen un freno manual y un freno motor, para incrementar su seguridad en el recorrido.

Además, pueden incluir luces, bocina, una cesta portaobjetos, conexión inalámbrica con el Smartphone a través de una app y otros accesorios más. ¡Y también puedes ser plegables!

Sillas de ruedas de bipedestación

Son sillas de propulsión manual o eléctrica, que permiten que la persona de ponga de pie en la misma silla.

Esto es así, gracias a una bomba hidráulica, que levanta y gira el asiento para sostenerlo mientras está de pie.

El control de mando normalmente, se encuentra en el reposabrazos, pero las medidas de sujeción tienen que ser mayores, cuanto la movilidad del usuario sea muy reducida.

Sillas de ruedas para deportes

Así es, ¡existen este tipo de sillas! En caso de que practiques algún deporte, tienes a tu disposición distintos tipos de sillas para esto.

Estas cuentan con unos cuantos factores en común con las tradicionales, como sus estructuras ligeras y resistentes.

Por otro lado, estas sillas no tienen la capacidad de plegarse y poseen un aumento en la estabilidad, para realizar giros muy bruscos (por eso tienen ruedas en ángulo).

Sillas de ruedas bariátricas

En el caso de las personas que padecen de sobrepeso, se suelen encontrar ciertas limitaciones en el mercado de este tipo de sillas, ya que necesitan de una rueda reforzada que pueda sostenerlos.

Para eso, se inventaron las sillas de ruedas bariátricas, que son perfectamente personalizables. Es decir, pueden tener un asiento más ancho si lo prefieres, el cual asegure la comodidad de la persona, que la utilizará día tras día.

Sillas de ruedas que suben las escaleras

La tecnología avanza a pasos agigantados y el mercado de las sillas tecnológicas, no se queda atrás. Actualmente, existen sillas que no los escalones más difíciles, podrán limitarlas. Sin embargo, es recomendada la ayuda de un tercero y mucha fuerza, a la hora de poder utilizarlas.

Sillas de ruedas para playas

Moverse sobre la arena de playa con una silla ruedas, sin que esta se hunda, ahora sí es posible. Este tipo de silla, cuenta con ruedas más anchas, para poder realizar su desplazamiento.

Sí quieres tomarte unas buenas vacaciones en la playa y requiere una silla para este tipo de lugares, ya conoces cual tienes que comprar. Hará que tu viaje sea más satisfactorio.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar silla de ruedas

Lo primero a considerar, es su precio, ya que tiene que ser un tipo o modelo ajustado a nuestro presupuesto.

Los precios sillas de ruedas manuales, son más económicos que, por ejemplo, las sillas de ruedas eléctricas.

Sin embargo, tenemos que proceder a comprar el modelo o el tipo que más nos convenga o el que requiera la persona que la va a utilizar.

También, se deben tener en cuenta, los materiales que se utilizaron para elaborarla, si es plegable, duradera, cómoda y todos los demás factores que consideres convenientes.  

Puedes seleccionar y comprar la silla que más se ajuste a tus necesidades en nuestra tienda online, donde la podrás adquirirla de forma rápida, simple e inmediata.

Comprar la silla de ruedas Amazon

comprar andadores amazon

No es fácil, entre tantas opciones, escoger la mejor silla de ruedas o la que más se necesite, y que se adapte al usuario y los distintos tipos de terrenos.

Debes tener en cuenta, ciertos aspectos básicos como el peso de la silla y que su transporte sea fácil y sencillo.

Además, que brinde gran comodidad a su dueño, es un aspecto muy importante, ya que el usuario y la silla van a tener que transitar por calles, pasar por puertas y hasta utilizar ascensores.

Por ello, si la silla no es cómoda, tendrás que desecharla y adquirir una nueva. Para eso estamos nosotros, para darte la mejor información a la hora de comprar la silla de rueda ideal.

Solicita ayuda a los expertos y te asistiremos para que tu elección sea lo más precisa posible. Y no olvides preguntar por silla de ruedas precio disponibles, por esta ortopedia online.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies