Saltar al contenido
Mundo abuela

TELEFONO MOVIL PARA MAYORES

25 marzo 2020
telefono movil para mayores con gps

Comparativa, guía de compra y las mejores ofertas: los 5 mejores Telefono movil para mayores

Los adultos mayores también necesitan comunicarse con nosotros, sus hijos, nietos y familiares, sobre todo, cuando se encuentran solos en casa o salen a realizar actividades por su cuenta. En ese caso, el telefono movil para personas mayores será la mejor ayuda para poder localizarlos.

EL MEJOR
Nokia 8110 - Teléfono Celular con...
CALIDAD/PRECIO
Alcatel 3026 - Teléfono móvil de...
Doro 2404 (Rojo/Blanco)
Smartphone Libre - Ulefone S7 [2018...
BARATO
SPC Symphony - Teléfono móvil...
Whatsapp
WiFi
Envio Prime
-
-
EL MEJOR
Nokia 8110 - Teléfono Celular con...
Fabricante
En oferta
Whatsapp
WiFi
Envio Prime
CALIDAD/PRECIO
Alcatel 3026 - Teléfono móvil de...
Fabricante
En oferta
Whatsapp
WiFi
Envio Prime
Doro 2404 (Rojo/Blanco)
Fabricante
En oferta
Whatsapp
WiFi
Envio Prime
Smartphone Libre - Ulefone S7 [2018...
Fabricante
En oferta
Whatsapp
WiFi
Envio Prime
-
BARATO
SPC Symphony - Teléfono móvil...
Fabricante
En oferta
Whatsapp
WiFi
Envio Prime
-

Los mejores moviles para personas mayores

En esta lista encontrarás los 5 telefonos moviles para mayores más adecuados. Queremos que elijas un producto que se adapte completamente a las necesidades del adulto mayor, así que te traemos algunas propuestas y sus alternativas que fueron diseñadas para distintos casos. Estos telefonos para mayores son:


🥇Telefono movil Nokia 8110 con teclas grandes

Nokia 8110 - Teléfono Celular con...
  • Sistema operativo KaiOS
  • Cámara: 2 mp, flash led
  • Ranura para tarjeta microSD: admite...
telefono movil para mayores

También conocido como el banana phone, este dispositivo fue lanzado recientemente con un sistema operativo llamado KaiOS compatible con aplicaciones, como WhatsApp. Pero lo más destacado es que es un teléfono básico, con teclas grandes y una pantalla ajustable.

A su vez, es de bajo costo, tiene un diseño bonito y es perfecto para que los abuelos puedan comunicarse con nosotros. No viene con todas las funciones de un Android o un teléfono inteligente de gran envergadura, lo que puede ser beneficioso para que puedan entenderlo.

Sin duda consideramos este móvil como el mejor telefono movil para mayores de 2020

🥈Telefono Movil con tapa Alcatel 3026

Alcatel 3026 - Teléfono móvil de...
  • Teclas grandes y de fácil manejo
  • Cámara: 2 MP con Flash
  • Botón SOS en la parte trasera
telefono movil para personas mayores

Otro telefono para personas mayores que puedes considerar es el Alcatel 3026, un producto completo que incluye teclado y pantalla grande de 2,8 pulgadas. Igualmente, viene con sus botones de acceso rápido para llamadas, mensajes y linterna. Lo más importante del Alcatel 3026 es que el menú es muy intuitivo y fácil de comprender, además de que tiene un diseño antiguo con el que pueden sentirse identificados, ya que posee una tapa para cuidar el teclado y la pantalla.

Por todo esto consideramos este telefono como el mejor telefono movil con tapa en relación calidad/precio.

🥉Telefono movil para mayores Doro 2404

Rebajas
Doro 2404 (Rojo/Blanco)
  • Operating system proprietario
  • Camera 0.3 mp
  • Memory 0.004 gb expandable with microsd...
movil para mayores

El Doro2404 es compatible con la red 2G simple, por lo que es funcional en ciudades en donde todavía existe esta tecnología. Pero lo mejor es que viene con sistema de Dual SIM para añadir dos líneas telefónicas con las que puedan hacer llamadas rápidas.

Otras de las funciones simples, son las teclas directas para mensajes y llamadas, aparte de su pantalla de 2,4 pulgadas con accesos directos enormes. Puedes configurar su fuente, el tamaño de la letra y activar la radio FM en cualquier momento.

Telefono Movil Ulefone S7

Smartphone Libre - Ulefone S7 [2018...
  • Doble cámaras posteriores 8MP + 5MP....
  • Chipset MTK 6580 de cuatro núcleos a...
  • 16 GB de Almacenamiento expandibles...
telefono movil para mayores videollamada

El Ulefone S7 es un dispositivo inteligente completo Android con una gran pantalla para adultos mayores más capacitados. Sigue siendo un teléfono sencillo, sólo incluye las aplicaciones de mensajes, llamadas y puedes bajarle el WhatsApp.

La ventaja del Ulefone S7 es que aquí sí puedes realizar videollamadas, es compatible con la red 4G y también puedes ajustar los sistemas de asistencia por voz y accesibilidad, especialmente creados para personas adultas con discapacidades visuales o auditivas.

Telefono movil barato SPC Symphony 2

SPC Symphony - Teléfono móvil...
  • El teléfono móvil SPC symphony 2 con...
  • El SPC symphony 2 es un móvil libre que...
  • La pantalla de este modelo de móvil de...
telefono movil para mayores teclas grandes

Por último, nos encontramos con el SPC Sumphony 2. Este es un equipo simple y con funciones básicas con las que puedes comenzar. Su atractivo principal es que el teclado de números es lo suficientemente grande para que los abuelos puedan entenderlo. Además, la pantalla también es enorme y completa.

Otros de los detalles resaltantes del SPC Sumphony 2 es que viene equipado con una linterna y radio FM, pues ellos también pueden guiarse cuando no hay luz e informarse a través de las ondas, incluyendo, por supuesto, las funciones de llamadas y mensajes.

Este es el telefono movil para mayores más barato del 2020


GUÍA DE COMPRA

Si bien en el mercado encontramos cientos de Smartphones y tecnologías complicadas, los abuelos prefieren equipos sencillos, teléfonos básicos y con teclas grandes para poder ver lo que escriben. Así que, antes de elegir un producto, te contamos todos los detalles esenciales.

Funcionalidades esenciales de un teléfono para mayores

amazon telefono movil para mayores

No todos los abuelos necesitan un teléfono inteligente, sino que las funciones básicas para comunicarse con su familia serán más que suficientes. Es importante que un móvil para mayores cuente con las siguientes características:

  • Conexión a la red

Ahora encontramos redes 4G con mayor velocidad en las llamadas y este último detalle es que el necesitan las personas mayores. La idea es que se puedan comunicar con nosotros y una buena llamada será perfecta para ello.

  • WhatsApp

Ahora, en caso de que tengan familiares en otros países, las llamadas internacionales podrían resultar costosas. Si tienen conexión a internet en casa, un teléfono inteligente con WhatsApp será perfecto para realizar videollamadas. Hay teléfonos básicos que ya vienen con la aplicación.

  • Mensajes de texto

A todos nos ha pasado que los abuelos nos piden ayuda para escribir un mensaje de texto, porque casi nunca pueden ver las letras. Pero cuando están solos, hay que enseñarles, por lo que debes poner el tamaño grande de las tipografías para que ellos puedan escribirnos por allí.

  • Hora actualizable

Todos los teléfonos simples vienen con sus fechas y horas, pero es importante que configures el equipo para que se actualice de acuerdo con la zona horaria de la operadora telefónica, ya que ellos siempre están viendo el reloj para tomar una pastilla o para saber cuándo llegas del trabajo.

Cosas que hay que tener en cuenta al comprar teléfonos para mayores

A parte de todos los puntos anteriores, hay unos detalles esenciales que debes considerar antes de comprarle un equipo que se adapte a sus necesidades porque, precisamente, depende de cada persona.

  • Tamaño de la pantalla y las teclas

No es un secreto que los ancianos ven muy poco y casi siempre deben alejar el teléfono para poder ver. Si le compras un dispositivo con la pantalla pequeña, puede ser un problema, pero un teclado pequeño también será un obstáculo, así que asegúrate de que sea lo más grande posible.

  • Nivel de manejo

Hay abuelitos que ya están preparados para manejar teléfonos inteligentes y todas sus aplicaciones, aunque la gran mayoría no pueden con ello. Así que, si la persona no sabe y tiene problemas para aprender, lo mejor es que le compres un equipo básico.

  • Distancia de la comunicación

Cómo te explicamos unos puntos atrás, puede que estés en otro país y la forma más segura de comunicarte con un anciano desde la distancia sea usando WhatsApp o aplicaciones de mensajería. Para videollamadas, es necesario un teléfono inteligente completo, porque los básicos sólo dejan enviar mensajes.

  • Asistencias de voz

Si la persona tiene problemas con la visión o la audición, en ese caso, no queda más remedio que comprarle un teléfono inteligente. Android proporciona su propio asistente, que puede hacer búsquedas solamente por voz, realizar llamadas y enviar mensajes de esa forma.

Comprar en Amazon telefono movil para mayores

comprar telefono movil para mayores amazon

Comprar un movil puede ser una odisea debido a la gran cantidad de modelos que hay. Por eso y después de probarlos, en mundoabuela.com solo hemos seleccionados los mejores moviles para mayores.

Si vas a comprar un telefono para ancianos, cómpralo a través de nuestra página y tu pedido lo gestionará Amazon con las ventajas de envío gratuito y envío en un día.

No lo pienses más y compra ya el movil que necesitas.

2020-10-21

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies